domingo, 1 de marzo de 2015

Celebración del Día de Andalucía - 20 de Febrero de 2015

El pasado viernes 20 de Febrero celebramos en el colegio el Día de Andalucía. Durante esa semana, estuvimos explicándoles a nuestros alumnos-as lo que significó y significa el disponer de un Estatuto de Autonomía y sus instituciones, que han cumplido 35 años. Además, trabajamos los símbolos, la cultura, el arte, el folclore, etc.
Dentro del apartado sobre gastronomía, la AMPA del colegio invitó a todo el alumnado al ya tradicional “aceite con pan”, que los mismos esperan cada año con gran satisfacción. Agradecemos a ese numeroso grupo de madres su invitación y trabajo en su preparación, así como, el regalarle a cada alumno-a  la popular bolsa de palomitas de maíz.
Después del recreo, celebramos un acto conjunto donde tras unas palabras de la Directora del centro y un representante del Ayuntamiento mijeño, el alumnado de Infantil le cantó al resto de compañeros la canción “Qué suerte la mía, haber nacido en Andalucía” y para finalizar el evento, todo el alumnado de Primaria interpretó el Himno de Andalucía, bajo la dirección del maestro de Música, D. Agustín Arenas.
Enlace al video del acto conjunto

Enlace al video "Pan con aceite" en Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario